2 nov 2009
Me gustan mucho las campañas publicitarias sobre algunas bebidas alcohólicas, como por ejemplo las de J&B y navegando por la red he encontrado que recientemente la campaña Start a Party de J&B Global ha recibido el premio Effie de Plata.
Los Effies reconocen la eficacia de las campañas publicitarias.En este caso, Start a Party no sólo aumentó la notoriedad de marca, sino que ha multiplicado su valor comercial y la cuota de mercado llegando a nuevas audiencias.
La campaña consistía en un mix de televisión, exterior e Internet recreando el concepto de fiesta a partir de la ilusión y jugando con las historias colectivas de cada uno de los trece países en los que fue lanzada.
Aparte de la publicidad clásica (en su mayoría exterior) que utilizó diversos contextos urbanos para dar visibilidad a J&B, la parte digital ha sido fundamental para llevar a cabo eventos J&B en lugares tan insólitos y extraordinarios como la Ciudad Prohibida de Pekín, Cappadocia, Transilvania o Patagonia.
El concepto creativo partió de la idea de eventos en lugares imposibles y prohibidos, y llevarlos a audiencias globales. En esencia, se trataba de contraponer el aislamiento frente a la globalidad de la red, consiguiendo impresionar e implicar a las audiencias.
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