Ellen von Unwerth

3 dic 2009

Ellen von Unwerth fue una modelo top de la moda durante 10 años antes de tomar la cámara y convertirse en uno de los fotógrafos de moda más solicitados del mundo. Su obra editorial ha aparecido en incontables revistas, incluyendo Vogue, Interview, Vanity Fair e i-D, mientras que sus campañas publicitarias más importantes incluyen Victoria's Secret, Banana Republic, Guess, Diesel y Chanel. En 1991 le fue concedido el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda y su obra fue exhibida en Archaeology of Elegance (2002) y Fashioning Fiction en el MoMA/Queens (2004). Sus numerosas exposiciones individuales incluyen una muestra unipersonal en la Galería Hamilton de Londres y su fotonovela Revenge (2003) fue acompañada por exposiciones en Nueva York, París, Amsterdam, Hamburgo, Moscú y Pekín.

Ellen Von Unwerth ha demostrado tener una especial sensibilidad para captar el interior de sus modelos, evitando en todo momento las poses y los artificios. Incluso sus fotos más sexys y provocativas mantienen una divertida naturalidad que elimina el impacto causado por la desnudez de sus modelos. Sus personajes, aunque reflejan sabiduría y experiencia, mantienen en el rostro la inocencia que falta en el trabajo de algunos fotógrafos hombres.

Ellen Von Unwerth ha publicado varios libros (como Wicked o Couples) y su trabajo como fotógrafa de moda, tanto en la prensa especializada como en campañas publicitarias, es tan prolífico como significativo. De hecho, realizó la campaña de Guess que llevó a la fama a Claudia Schiffer. Además, ha dirigido el corto titulado Inferno y los videos musicales de Duran Duran.

Aquí podéis encontrar muchos de los artículos que ha publicado.




0 comentarios:

 
Miradas Cruzadas - by Templates para novo blogger