Steven Klein

11 dic 2009

Steven Klein es un reconocido fotógrafo estadounidense de 47 años de edad que ha creado algunas de las más significativas imágenes icónicas de la contemporaneidad. En sus fotografías se evidencia una mezcla de realidades y de sueños. Es quizás el fotógrafo con mayor capacidad para sacar el “yo pecaminoso” de las celebridades, el lado oscuro que con cualquier otro no serían capaces de mostrar. Las estrellas no sólo lo buscan por su fama de mezclar la transgresión con lo comercial sino porque es el único con el que ellos no imponen sus reglas sino que se adaptan a los gustos de él.

Uno de sus trabajos más insinuante, llamativo, dramático y sensual es el que hizo para su sitio web. Una intro con Angelina Jolie y Brad Pitt. Una serie de fotografías que desde su comienzo atrae y seduce, en medio del claro oscuro del blanco y el negro. Celebridades dispuestas a posar para el ojo de su cámara entregándose a los placeres del fotógrafo en todo su esplendor.
Con personajes tan célebres como Madonna, Steven Klein ha establecido lo que se conoce como un fecundo intercambio de talento, género y medio. Del mismo modo ha hecho con Prince, Justin Timberlake, Brad Pitt, Usher, los Rolling Stones, Natalie Portman, David Beckham, Hilary Swank, entre otros.

Dentro de sus últimos contratos se incluye el haber sido elegido para ser el fotógrafo de la campaña primavera-verano 2009 de Dolce & Gabbana, en la cual llamó notablemente la atención el uso del verticalismo y la composición. Aunque cargada de elementos, estaba impecablemente distribuida para encaminar la mirada de quien observara la publicidad.



En su amplio portafolio de clientes se encuentran también Calvin Klein, D-Squared, Alexander McQueen y Nike. Además de distintas editoriales de gran renombre internacional como son Vogue, Numéro, W, Arena y i-D, entre otros, quienes lo prefieren por ser un fotógrafo con estilo propio, creativo y con capacidad para darle a sus trabajos un sentido muy cinematográfico y pictórico.
Steven Klein se caracteriza por buscar impactar visualmente con sus fotografías. Su estilo es en ocasiones surrealista pero implica elementos de la realidad, por lo que sus resultados suelen ser sorprendentes. Hay quienes dicen que Klein mezcla la belleza con la fealdad logrando fantásticas escenas que parecieran ser obras teatrales encuadradas en un marco.
Numerosas galerías en el mundo han sido escenario de sus obras. La Galería Gagosian de California y la Galería Brancolini Grimaldi en Florencia, Italia fueron las últimas en tener sus exhibiciones.
Steven Klein es multifacético, su amplio portafolio incluye fotografía para publicidad, cine, televisión o para exhibición, entre otras.
Klein tiene un objetivo claro y es el lograr que todo aquello que capta su cámara impacte visualmente a todo el que lo vea.

0 comentarios:

 
Miradas Cruzadas - by Templates para novo blogger